¿Cuáles son las cerraduras más modernas de la actualidad?

La tecnología avanza, los sistemas de seguridad mejoran y, en consecuencia, las cerraduras se modernizan. Las cerraduras tradicionales compuestas por un simple sistema de mecánico de apertura y cierre son cerraduras que ya se pueden considerar del pasado, aunque todavía son muy usadas extensivamente, ya que en la actualidad la mayoría de cerraduras modernas cuentan con sistemas electrónicos para el accionamiento más rápido y preciso de los mecanismos de seguridad, incluyendo funciones novedosas como el control remoto de la apertura o cierre de la puerta. De tal manera que, respondiendo a la pregunta, no cabe duda que las cerraduras más modernas de la actualidad son las cerraduras electrónicas y, a continuación, te diremos por qué.

Las cerraduras electrónicas forman parte de la vanguardia de la cerrajería, ya que son elementos de seguridad altamente fiables y sofisticados que pueden ser manejados fácilmente para brindar una protección máxima a tu casa o empresa. Este tipo de cerraduras se utiliza en mayor medida en las grandes compañías que demandan una seguridad de última tecnología apta para impedir tanto los robos manuales como los robos electrónicos como podrían ser los métodos de hackeo. Además, la estética de las cerraduras electrónicas es una estética de lujo, por lo que se usan también en lugares como hoteles, zonas VIP o mansiones.

No obstante, a pesar que las cerraduras electrónicas suelen ser las más caras del catálogo de cerraduras, actualmente hay muchas empresas que las fabrican, por lo que existe una competencia de precio calidad que puedes aprovechar para conseguir una cerradura electrónica a buen precio e instalarla en tu casa.

Normalmente, para abrir y cerrar una cerradura electrónica basta con accionarla a través de un mando a distancia o por medio del ingreso manual de una contraseña en un panel. También pueden accionarse las cerraduras electrónicas mediante un chip dispuesto en una tarjeta de plástico. Al ser electrónicas, este tipo de cerradura precisa suministro constante de energía, por lo que suelen tener una batería recargables o pilas. Así mismo, cabe destacar que las cerraduras más modernas cuentan con un sistema que permite ser manipulado por cualquier dispositivo Android o iOS.

Lo mejor de las cerraduras electrónicas es que cualquier puede instalarlas, pues su montaje es mucho más simple que el de una cerradura tradicional. No es necesario que sepas de electrónica o de ingeniería para instalar una cerradura electrónica, simplemente leyendo el manual de instrucciones que consigo trae podrás montarla en tu puerta fácilmente. Sin embargo, si no te sientes seguro para hacerlo, puedes contratar a los Cerrajeros Santander para que instalen tu cerradura electrónica.

Otra de las características resaltables de las cerraduras electrónicas es que son invulnerables ante métodos de robos tradicionales como lo es el de anti bumping, anti ganzúa, anti taladro, anti palanca y más… Además, son muy difíciles de hackear ya que constantemente te pide que la clave de acceso sea modificada a tu gusto, de modo que con una cerradura electrónica no tendrás que preocuparte nunca más por los ladrones ni los ladrones informáticos.