Lo que quieres saber sobre las cerraduras invisibles

En la actualidad existen infinitos métodos para abrir las cerraduras, entre ellos, la táctica de violentar bombillos tradicionales hasta el procedimiento de decodificar los complicados códigos electrónicos que se pueden utilizar en un cerrojo. En consecuencia, la industria de la seguridad avanza más y más hacia la invisibilidad. Así pues, se busca la imperceptibilidad para evitar el contacto de terceras personas con nuestras herramientas de apertura o con el cierre de instrumentos.

Por lo que las cerraduras invisibles es una excelente alternativa para todo aquel que quiera tener máxima seguridad, ya que son inapreciables a la vista. Además, funcionan por mandos a distancia, diferenciándose de las cerraduras tradicionales porque no cuentan con dispositivos externos que permitan la apertura o cierre de dispositivos. Entre sus ventajas se encuentran:

  • El engranaje es único, su instalación es resistente lo cual impide la apertura del mecanismo a través de usos violentos.
  • Mediante mandos a distancia se pueden abrir o cerrar los mecanismos que tengan instalado el sistema ya que funcionan con sensores magnéticos para activarlos o desactivarlos. Incluso algunos permiten bloqueo automático de ciertos actos que sopesen como sospechosos.
  • Varios de estos mecanismos cuentan con sistema wifi, facilitando la comunicación con los propietarios o con quienes dirigen la seguridad de los mismos.
  • El sistema de puertas en forma automática activa el sensor magnético de bloqueo una vez que percibe el cierre de las mismas. Mecanismo diferente al mando a distancia. No obstante, las puertas pueden poseer un botón de apertura y cierre en su interior para los casos donde un posible encierro no represente un inconveniente para los propietarios.
  • Además, contienen avisadores acústicos, que a potestad de los propietarios pueden ser activados o no para expresar la apertura o el cierre de puertas. Incluyen configuración en diferentes idiomas y tiempo de espera para el bloqueo de dichas puertas.
  • Los mandos vienen especificados en forma sencilla a través del manual. Permiten un mando para varias cerraduras o mecanismos.

Lo que puedes hacer si ocurre un bloqueo.

    El bloqueo de estos mecanismos por falla en el sistema puede ser la mayor inquietud que se presente a todo aquel que quiera comprar las cerraduras invisibles, pero esto no es un problema, debido a que los dispositivos incluyen mecanismos de asistencia si se presentan emergencias. Cuando se adquiere una cerradura nueva, se obtiene tecnología del momento y tiempo. Siendo una ventaja para el comprador, en vista que los posibles delincuentes constantemente estudian y aprenden las innovaciones tecnológicas en materia de seguridad. Obligando al mercado a renovarse rápida y obligatoriamente. Se recomienda que el sistema de seguridad disponga de alarma, las cuales se conectan a instrumentos externos que permitan la apertura de las cerraduras imperceptibles si la persona encargada de la seguridad así lo permite.