Símbolos usados por los ladrones para robar tu casa

Los ladrones son pérfidos muy inteligentes que no suelen arriesgarse para entrar en tu hogar. Su estrategía consiste en examinar muy bien las condiciones de tu casa previo al robo e identificarlas mediante símbolos específicos que definen muy precisamente la vulnerabilidad y valor de tu domicilio. Esto les facilita mucho el proceso a los ladrones para el momento cuando finalmente asalten la casa.

Así que si ves uno de los símbolos que aquí te explicamos y mostramos, preocúpate y notifícalos a la policía. No obstante, dichos símbolos están en constante actualización por lo que descifrarlos se vuelve cada día más complicado. A continuación, te enseñaremos las claves de cómo interpretar estos símbolos en función de prevenir un robo en tu morada.

¿Dónde se encuentran los símbolos?

Los ladrones son muy astutos para dejar sus marcas y suelen dibujarlas en los sitios que menos crees y prácticamente ocultos para que sólo ellos puedan encontrarlos. Revisa entonces muy bien cada lugar de tu casa y si encuentras una marca tómale una foto para luego investigarla, y por último bórrala para confundir a los ladrones y sacar de su radar de robo tu casa.

Recuerda que dichos símbolos los dibujan con tiza o pintura (principalmente) y con un tamaño no mayor a 1 cm. El lugar más común donde imprentarlos es en la puerta, pero depende de cada ladrón.

Los símbolos y sus significados

El más usual es el círculo con una X en medio, su significado es: el propietario no está en casa, pero vuelve pronto. En sí, es una alerta para asaltar la casa lo más pronto posible.

Por otro lado, el círculo con un reloj en medio significa: apertura con cadena. Permite facilitar la elección del método de apertura para el ladrón.

Asimismo, un rombo significa: casa deshabitada.

Un peculiar símbolo es el del vaso sin uno de los laterales, el cual significa que la casa es altamente vulnerable y puede ser fácilmente robada. Alértate si encuentras este símbolo.

Una mayúscula L quiere decir que la casa es caritativa.

Por otra parte, una W mayúscula representa que la casa se encuentra desolada en las noches. Mientras que la letra D con una raya debajo nos dice que la casa está deshabitada los domingos. Asimismo, la X quiere decir que la familia está de vacaciones. Esté atento a este abecedario de símbolos de robo.

Los números 7 y 8 identifican que la casa estará libre en los meses de julio o agosto. Si están los dos números marcados entonces la casa estará libre esos 2 meses, pero si sólo hay uno entonces la casa estará deshabitada el mes correspondiente al número marcado.

Un simple círculo significa que hay peligro de ser descubiertos por la presencia constante de ladrones en el lugar. Mientras que un simple triángulo quiere decir que la casa ha sido recientemente robada.

El símbolo tipo cuna significa mujer sola. Mientras que el significado de sólo viven mujeres viene dado por un rectángulo atravesado por medio de líneas verticales sin la línea final, pero si tiene la línea final quiere decir que hay perros guardianes.

Una cuerda con forma de 3 F seguidas quiere decir que el contenido de la casa es muy valioso y por ende es una buena casa para robar.

Una serie de círculos encadenados en serie significan que la puerta es susceptible y puede ser vulnerada con la técnica de la palanca.

Las 5 líneas verticales demuestran que, por una u otra razón, el robo de la casa será infructuoso.

II-II significa: la casa no posee interés de ser robada. III significa: no hay nada en la casa. III significa: vivienda de gran interés por ser de ricos.

¿Cómo saben los ladrones que la casa está sola?

Existen muchas formas, y los viejos métodos de espiar las persianas o el buzón ya han quedado atrás. Los ladrones son inteligentes y actualizan sus métodos.

Actualmente, y según las investigaciones policiales, los vándalos dejan ínfimos trozos de papel o de acetato en la puerta para detectar los movimientos de las personas. Si vuelven una semana más tarde de haber dejado la trampa, y el trozo sigue allí, entonces no hay nadie en casa. Por ende, trata de deja          r la llave de tu puerta a un vecino de confianza cuando no estés en casa para burlar las trampas de los delincuentes.

Encontré un símbolo ¿Ahora qué hago?

Lo único que debes hacer es notificarlo a la policía y estar alerta a los movimientos inusuales. La policía estará así pendiente de tú hogar para impedir el robo y si es posible capturar a los roba casas.

También puedes borrar el símbolo para reducir considerablemente la probabilidad del robo, ya que los maleantes se darán cuenta de que los descubriste.

Por último, si el símbolo indica que tu casa es vulnerable, entonces comienza a tomar las medidas necesarias para reforzar tu vivienda de las amenazas externas. Instala cerraduras con sistemas contra técnicas de forzamiento de puertas, reemplaza la puerta por una acorzada y si tu presupuesto lo permite: instala un sistema de seguridad de alarmas. Todo esto debe ser montado de la mejor manera, es decir, con un cerrajero experto.