Mejor opción al momento de elegir una caja fuerte

Una caja fuerte suele ser la primera opción al considerar resguardar objetos de valor dentro de su casa o empresa

Es común la interrogante de cual caja fuerte elegir y esto se debe a que hay muchos tipos y cada uno está pensado para el objeto que se vaya a resguardar. A que va a ser destinada es lo que ayuda a descartar desde un principio algunos tipos de cajas fuertes y así elegir con mayor facilidad el idóneo en vuestro caso:

  • Caja Doméstica: Son normalmente de menor tamaño y su nivel de seguridad puede variar según sea la exigencia, van dirigidas a resguardar objetos de valor pequeños, mayormente utilizadas en casas o pequeñas empresas, estas están especialmente diseñadas para ubicarse empotradas en paredes y resistir ante ataques mecánicos.
  • Caja Carena: De las preferidas por los cerrajeros al contar con un cierre anti-bloqueo y combinación electrónica, son las más utilizadas en comercios, locales comerciales almacenes y despachos. Cuentan con un sistema avanzado de seguridad, diseño robusto y tienen protección confiable.
  •  Cajas empotrables para pared: Comúnmente utilizadas en sitios de apuesta o joyerías, cuentan con chapas de acero de un espesor importante, se ubican directamente en la pared camuflageandose en algún sitio de difícil percepción, se recomiendan para lugares de entornos inseguros, con pestillo de acero, poseen combinación electrónica y sistema anti-bloqueo para mayor confianza de que son impenetrables.
  • Cajas Ensambladas: Como su nombre lo indica, son armadas en el sitio que se van a colocar, poseen una cerradura con la más alta seguridad se usan con cámara de seguridad. Son mayormente usadas en bancos, grandes joyerías, o industrias, son a toda prueba y cuentan con combinación mecánica.
  • Cajas empotrables para suelo: Las cerraduras de este tipo de cajas varían en cuento al grado de seguridad que poseen, Son especialmente diseñadas para soportar ataques mecánicos, son reforzadas en acero por los lados y cuentan con estructura composite.
  • Cajas ignífugas: En la actualidad son de las más solicitadas y ello se debe a que son herméticas, es decir, protegen el contenido del fuego y el agua, además de contar con un sistema de seguridad amplio y variable en función al costo de la misma del cual se pueden conseguir este tipo de cajas con mecanismos de apertura mecánicos, electrónicos y digitales. Más solicitadas en la actualidad son las de doble paletón de llave de gorja en caso de las mecánicas debido a su alta resistencia y nivel óptimo de seguridad ante apalancamientos de toda clase.

Se debe verificar con detenimiento al momento de adquirir una caja fuerte ignifuga los factores de sistema de cierre, tipo de bisagra, peso estructural y solidez del acero.